viernes, 16 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN

Me llamo Christian Rouviere,  Chris para los amigos (o sea, vosotros) y llevo en esto de la informática casi desde el principio, lo que os da una idea aproximada de mi edad.
Como mi profesión me ha llevado a desarrollar mis actividades tanto en el campo de la Arquitectura como del Diseño, hay dos programas que puedo afirmar que conozco desde sus principios y son: Autocad y Photoshop.
Ya sé que Autocad no era la mejor de las aplicaciones de CAD en su momento, pero me dí cuenta en seguida que era el que más se prestaba a que se le "metiera mano", tanto en su interface como (y eso me pareció -y me sigue pareciendo-) en la creación de nuevas rutinas escritas en el propio lenguaje del programa, o sea Autolisp.
Gracias a un libro que salió con la versión 10, pude introducirme, sin grandes dificultades, en los vericuetos de este lenguaje, por lo que, desde el principio, tuve la grata sorpresa de ver cómo mis primeras y sencillas rutinas "funcionaban", lo cual resulta siempre muy alentador. Y desde entonces, he seguido desarrollándolas y creando mis propios menus, adecuándolos a las nuevas versiones que iban saliendo.
Actualmente, creo que ando por las 350 rutinas y os puedo asegurar que mi interface de Autocad no se parece en nada al original ... sencillamente lo he adaptado a las necesidades que me han ido surgiendo a lo largo de todos estos años.
Con Photoshop no ocurre nada parecido pero, sencillamente, fue el primero y el mejor de todos los programas de su género, sin discusión alguna. Y, a partir de sus primeras versiones, no ha cesado de mejorar, siempre por delante de la competencia o de los imitadores.
Sigue siendo un programa formidable, y por mucho que lo use, no dejo de descubrir inacabables maravillas en la combinación de sus numerosísimas herramientas.
Bueno, vale, me he dejado llevar por la emoción, pero os puedo asegurar que no cobro absolutamente nada de Autodesk ni de Adobe, aunque, ahora que lo pienso, no sería mala idea.
Y fin de la introducción.
Lo que realmente os quería decir es que voy a utilizar este blog para publicar, periódicamente, una o varias de las rutinas, trucos o tutoriales de estas 3 aplicaciones, así, sin orden ni concierto, excepto para las rutinas de Autolisp que irán de más sencilla a más compleja.
¡Seguro que más de un usuario,incluso experimentado, se llevará alguna grata sorpresa!.

2 comentarios:

  1. Chris,
    Cuanto tiempo. Un abrazo fuertemente, me gustaría saber algo de vosotros.
    Pedro Martín
    pm@artefactoarquitectos.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tus dudas o comentarios